¿En qué debes fijarte antes de comprar una chaqueta de snow?

Parece que este mes de febrero  el clima está acompañando a la temporada de nieve. Un momento perfecto para coger unos días de vacaciones, aprovechar los días de nieve y practicar snowboard en las mejores estaciones de España. Si estás pensando en utilizar la equitación de otros años, te recomiendo que compruebes el estado de tu chaqueta de snowboard. Es importante que hagas esto s está desgastándose del uso continuado o no es de un tejido resistente porque la ropa no puede perder en ningún momento su función aislante e impermeable para protegernos del frío y el roce con la nieve.

En las tiendas de snow online encontrarás un gran número de conjuntos de snow de las principales marcas, como Burton, Dc, Analogic,  que ofrecen calidad y resistencia al material. Además de estas propiedades, veras chaquetas de snow de diferentes modelos y diseños, para que encuentres el estilo que más se adapta a tu forma de ripar: modelos cortos, de corte clásico, de color monocromático o multicolor con estampados gráficos y geométricos muy llamativos para destacar y ser el rey de la pista.

Algunas de estas tiendas online especializadas en snowboard ofrecen una sección outlet, con material y equipo de snow muy rebajada o a unos precios muy asequibles y de las primeras marcas para que cualquier persona pueda hacer snow con las mejores garantías y confort , evitando quemaduras y heridas producto de un material de menor calidad o de menos impermeabilidad.

Lo ideal es que la chaqueta de snowboard incorpore una membrana impermeable para cuando estés en contacto con la nieve no acabes calado y que tenga alta capacidad de transpiración para que absorba el sudor. Busca bien en el catálogo de ropa de snow y compara las propiedades de cada modelo más allá de los dibujos o el estilo porque algunas suelen salir bastante más rentables por las prestaciones que ofrecen como la tela cortavientos que incorporan algunas para los días de ventisca.  Seguro que también es una buena idea que te tomes las medidas para no llevar una prenda muy holgada o que te apriete el cuerpo, impidiendo tus movimientos sobre la tabla o que pueda hacerte rozadura.

En general, la ropa de snowboard es más ancha siguiendo el estilo de los skaters. Lo importante es que con la ropa te sientas cómodo y que tenga la anchura adecuada como para tener total libertad de movimientos. Por último, como recomendación final, es preferible que la chaqueta de snow no sea muy voluminosa porque puede resultar pesada o calentarse demasiado rápido. Espero que con estos consejos te haya quedado más claro qué características tiene que tener la ropa de snow y que te sirvan para tu futura compra.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *