La importancia de unas buenas botas snowboard

Si practicas snowboard, seguro que sabes lo importante que es contar con un buen equipamiento. En muchas ocasiones, sabemos que lo barato sale caro, por ello hay que mirar más allá de marcas, y fijarse en la calidad de tejidos y materiales de snow. Lo esencial es que se trate de tejidos que aíslen bien, tanto del frío como de la humedad, sobre todo en las botas snowboard.

Ten en cuenta que las botas para practicar snowboard son tan importantes como el resto del equipo, de ellas depende (entre otras cosas) que estés cómodo a la hora de practicar este deporte de invierno o no. De nada te va a servir tener una buena tabla de snow con fijaciones de calidad si las botas no cumplen su función. No te empeñes en comprar determinada marca, lo importante es que la bota se adapte bien a ti, fíjate más en eso que en si la marca es más o menos buena.

 

Las botas de snow deben ser cómodas

En cuanto a botas se refiere, además de esto último, es esencial que sean cómodas. Siempre que vayas a comprar unas botas de snowboard, pruébatelas varias veces si hace falta, camina con ellas e imita posiciones de snow. De esa manera sabrás más o menos cómo se adaptan a tu pie y tobillo. Por esta razón, debes mirar bien la talla, mira que al apretar las botas snowboard no te queden ni estrechas ni demasiado amplias, tienes múltiples tallas para que se adapten correctamente al pie.

Además, mira bien cómo aíslan, ya que no querrás acabar con los pies congelados si tienes que pasar un día en la nieve practicando snowboard.

 

Mira la flexibilidad de las botas

Otro dato a tener en cuenta es la flexibilidad. Las botas más duras están indicadas para bajadas con velocidad, aunque siempre deben ser lo suficientemente flexibles para ser cómodas. En cambio, las botas de snowboard más flexibles funcionan mejor cuando quieres hacer freestyle. Éstas dan más libertad de movimiento.

Si estás empezando, es recomendable que escojas unas botas más flexibles, que te permitan realizar movimientos más bruscos en algunos casos. Además, este tipo de botas de snow hace que te canses menos muscularmente, ya que puedes mover el cuerpo con más facilidad.

A partir de ahí, tienes que ver cómo estás más cómodo y cómo es tu forma de hacer snowboard. Todo ello te indicará qué botas deberás coger y con cuáles te sentirás más cómodo.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *