Gimnasio fitness adecuado para cada uno

A la hora de elegir ir a un gimnasio fitness, como 360 Life http://360life.es/, las opciones y cuestiones que hay que tomar en consideración son muchas, si se quiere elegir un sitio que se adecue perfectamente a nuestras exigencias.

En primer lugar tendremos que tener en cuenta nuestras disponibilidades. Es decir, puede que nos sea más fácil ir por la noche o por la mañana antes de empezar a trabajar, y entonces lo mejor para nosotros será optar para un gimnasio de 24 horas. Afortunadamente 360 puede proporcionarnos este tipo de servicio.

Otra destacada inquietud constituye la modalidad o disciplina elegida para ejercitarse. Están los llamados entrenamientos de mantenimiento o entrenamiento fitness, que son la base de cualquier usuario que empieza y forma parte de cualquier otra modalidad elegida para trabajar el cuerpo. Porque los principiantes requieren un basic-fit que les permita adaptarse a una rutina de entrenamiento para luego seguir avanzando en ejercicios más específicos.

Es que existen diferentes tipos de personas, como las que van por pasión, las que quieren adelgazar y tonificar el cuerpo, las que practican deporte como pasatiempo, y las para la cual la salud es lo primero.

Según el propio interés personal, tanto en el tipo de deporte como en el resultado final, se individúan diferentes disciplinas, que se toman como marco para el desarrollo corporal. La lista es larga, y en ella se mantienen disciplinas clásicas que conviven con otras más vanguardistas recién llegadas de los circuitos norteamericanos generalmente, donde hay una clara tendencia a innovar e imponer novedades a nivel internacional.

Entonces será fácil dar con el gimnasio fitness para hacer pilates, zumba, kikboxing o entrenamiento core, aunque sea actividades muy diferentes entre sí. Y también podemos decidir practicar el spinning, el HIIT (entrenamientos de alta intensidad a intervalos) o los entrenamientos con peso en el cuerpo y de fuerza.

Lo más normal es que las chicas prefieran hacer deportes de sala, como pueden ser los ya mencionados pilates, spinning y zumba, y los cuales podríamos añadir step, aérobica, y los varios tipos de danza. Sin embargo no es raro que los hombres decidan frecuentar estos cursos, así como tampoco lo es que las mujeres decidan utilizar instrumentos deportivos cuales peso u otros.

Sea cual sea la razón por la cual decidamos apuntarnos al gimnasio, sin embargo nos aportará muchas ventajas, tanto física, como emotivas. Sí, porque el deporte hace muy bien también bajo el punto de vista emocional y ayuda a aliviar el estrés.

 

Relacionan calidad del sueño con actividad física

Un nuevo resultado pone de manifiesto la relación directa entre la calidad del sueño y la poca actividad física en personas de edad avanzada. A esta conclusión se llega en una investigación realizada en seis centros médicos universitarios de los Estados Unidos, cuyo objetivo ha sido determinar si la calidad del sueño de hombres ancianos con una edad media de 76 años, medida con técnicas tales como la actigrafía y la polisomnografía (PSG), se relaciona con algunas medidas de la capacidad física como la fuerza del puño y la velocidad al caminar, entre otras. La polisomnografía (PSG) es una técnica que registra, mediante 2 o más medidas electrofisiológicas, como el electroencefalograma y el electromiograma, las características del sueño de los individuos explorados mientras duermen en un lugar especialmente acondicionado.

La actigrafía valora la actividad física mediante un dispositivo del tamaño de un reloj pulsera que almacena la información sobre los movimientos de la mano del individuo explorado y puede realizarse durante muchos días y noches consecutivos, en su propio domicilio. La concordancia entre los datos aportados por la actigrafía y la PSG suele ser superior al 90%.

Participaron el la investigación 2.862 hombres con una edad media de 76 años. No se tuvo en cuenta la dieta realizada ni si tomaron algún tipo de suplementos deportivos tales como batidos de proteinas. Sin embargo, si se evaluaron los siguientes datos:

– la latencia del sueño, que es el tiempo transcurrido desde estar completamente despierto a caer dormido. Durante el día una latencia de 15-25 minutos se considera normal, mientras que un tiempo más corto indica que la persona duerme poco y mal durante la noche. Una latencia diurna de menos de 5 minutos indica que el trastorno del sueño es muy importante.

– El total de horas dormidas durante la noche.

– El tiempo que el individuo permanece dormido desde el comienzo del sueño.

– La eficiencia del sueño, que es la proporción del tiempo que el individuo permanece dormido durante la noche mientras está en la cama.

Las medidas realizadas pusieron de manifiesto que la fragmentación y la mala calidad del sueño se asocia con una menor capacidad física en los hombres ancianos.