¿En qué debes fijarte antes de comprar una chaqueta de snow?

Parece que este mes de febrero  el clima está acompañando a la temporada de nieve. Un momento perfecto para coger unos días de vacaciones, aprovechar los días de nieve y practicar snowboard en las mejores estaciones de España. Si estás pensando en utilizar la equitación de otros años, te recomiendo que compruebes el estado de tu chaqueta de snowboard. Es importante que hagas esto s está desgastándose del uso continuado o no es de un tejido resistente porque la ropa no puede perder en ningún momento su función aislante e impermeable para protegernos del frío y el roce con la nieve.

En las tiendas de snow online encontrarás un gran número de conjuntos de snow de las principales marcas, como Burton, Dc, Analogic,  que ofrecen calidad y resistencia al material. Además de estas propiedades, veras chaquetas de snow de diferentes modelos y diseños, para que encuentres el estilo que más se adapta a tu forma de ripar: modelos cortos, de corte clásico, de color monocromático o multicolor con estampados gráficos y geométricos muy llamativos para destacar y ser el rey de la pista.

Algunas de estas tiendas online especializadas en snowboard ofrecen una sección outlet, con material y equipo de snow muy rebajada o a unos precios muy asequibles y de las primeras marcas para que cualquier persona pueda hacer snow con las mejores garantías y confort , evitando quemaduras y heridas producto de un material de menor calidad o de menos impermeabilidad.

Lo ideal es que la chaqueta de snowboard incorpore una membrana impermeable para cuando estés en contacto con la nieve no acabes calado y que tenga alta capacidad de transpiración para que absorba el sudor. Busca bien en el catálogo de ropa de snow y compara las propiedades de cada modelo más allá de los dibujos o el estilo porque algunas suelen salir bastante más rentables por las prestaciones que ofrecen como la tela cortavientos que incorporan algunas para los días de ventisca.  Seguro que también es una buena idea que te tomes las medidas para no llevar una prenda muy holgada o que te apriete el cuerpo, impidiendo tus movimientos sobre la tabla o que pueda hacerte rozadura.

En general, la ropa de snowboard es más ancha siguiendo el estilo de los skaters. Lo importante es que con la ropa te sientas cómodo y que tenga la anchura adecuada como para tener total libertad de movimientos. Por último, como recomendación final, es preferible que la chaqueta de snow no sea muy voluminosa porque puede resultar pesada o calentarse demasiado rápido. Espero que con estos consejos te haya quedado más claro qué características tiene que tener la ropa de snow y que te sirvan para tu futura compra.

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Qué es apostar en directo

Las apuestas en directo son aquellas que realizamos cuando se va desarrollando un evento deportivo específico, en base a los eventos que se vayan desarrollando en el mismo, este es un tipo de apuestas bastante popular entre los usuarios actualmente ya que te permite realizar varias apuestas durante todo el evento con lo que puedes obtener un buen rendimiento, o en el caso de que pierdas una apuesta podrás recuperar lo perdido rápidamente realizando más apuestas.

Este tipo de apuestas tienen varias ventajas, dentro de las ventajas tenemos la variedad de apuestas que podemos realizar, ya que podemos ir apostando en base a todos los eventos que se van desarrollando durante el evento, además te brinda un gran entretenimiento debido a que permite apostar a cosas que están fuera de lo común por lo que puede divertirnos bastante, también en este tipo de apuestas tienes la ventaja de estar ahí en el momento exacto cuando está ocurriendo la acción lo que te permite reaccionar y cambiar o cerrar tus apuestas en cualquier momento y en cuanto a las oportunidades veremos que existen muchas oportunidades para ganar dinero en este campo porque cuentan con una gran variedad.

Pero no todo en este tipo de apuestas son ventajas, también tienen ciertas desventajas tales como la incertidumbre, debido a que en cualquier momento todo puede cambiar y no sabes con exactitud qué sucederá, el riesgo que se maneja en este tipo de apuestas es mucho más alto por lo que debemos realizar un análisis profundo del evento antes de colocar nuestras apuestas, además podemos perder nuestro objetivo al ver los eventos que van sucediendo, y por último tienen una gran desventaja que son sus cuotas variables que puede que sean beneficiosas para ti pero también te pueden perjudicar de acuerdo a lo que suceda en el evento.

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HIIT: una forma eficaz de quemar grasa

Tras las siglas HIIT se esconde un eficaz y efectivo sistema de entrenamiento que cualquier persona puede practicar.

HIIT es un método que deja poco lugar a las excusas ya que, con apenas unos minutos al día puedes conseguir resultados y no necesita de ningún tipo de accesorio para poder practicarlo por lo que eso del “no tengo tiempo” o “es muy caro” no sirve aquí.

HIIT: Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad

El significado de HIIT es sencillo: entrenamiento a intervalos de alta intensidad, o lo que es lo mismo, realización de series o circuitos de ejercicios realizados a la máxima intensidad durante periodos de tiempo cortos y un periodo de descanso entre uno mínimo.

Tal vez, explicado así, suene sencillo (lo es) y parezca poca cosa pero HIIT, tal y como cuenta Miriam Marta Andrés Calleja en este artículo, son las siglas de moda en el mundo del fitness por algo. Un entrenamiento HIIT de entre 4 y 7 minutos puede quemar tantas calorías como una hora de entrenamiento convencional.

Los entrenamientos de cardio convencionales se basa en mantener una intensidad constante durante una larga duración (entre 40 y  60 minutos) algo que se contrapone frontalmente con este sistema interválico que apuesta por una intensidad máxima durante intervalos muy breves. Tanto la intensidad como la duración de estos periodos deben adaptarse a cada persona y su estado de forma.

Aceleración del metabolismo y quema de calorías

Un estudio de la Universidad de Laval en Quebec (Canadá) ha demostrado la efectividad de esta forma de entrenamiento. Según las conclusiones del equipo liderado por el dr. Angelo Tremblay, una sesión de HIIT de solo 4 minutos consume 9 veces más calorías que un entrenamiento convencional de 30-45 minutos. Y todo tiene una explicación  muy sencilla: la aceleración del metabolismo.

En un primer momento, el entrenamiento convencional supone quemar el doble de calorías que la actividad a alta intensidad pero este sistema consigue acelerar el metabolismo de tal modo que en las dos horas siguientes al entrenamiento el gasto energético se eleva entre un 6 y un 15%.

Pero las conclusiones de este estudio revelan datos aún más sorprendentes sobre los beneficios de una práctica regular de entrenamientos de alta intensidad. Los números son bastante claros: un programa de entrenamiento de 15 semanas basado en HIIT logra una reducción de grasa 9 veces mayor que un programa de entrenamiento convencional de 20 semanas.

Unos números que resultan más que convincentes.

HIIT y su integración con otros sistemas de entrenamientos

Otra ventaja notable del HIIT es su fácil integración y/o combinación con otros sistemas de entrenamiento. Por ejemplo, una disciplina tan de moda como el CrossFit utiliza una metodología (adaptada) basada en este tipo de entrenamiento por intervalos a alta intensidad.

El método Tabata y su éxito son también otro buen ejemplo de los beneficios del HIIT.

El hecho de que en sesiones de unos pocos minutos se consigan estos resultados a nivel de quema de calorías y grasa combina muy bien con la práctica de cualquier otro sistema de entrenamiento y ejercicio. Se puede alternar, por ejemplo, sesiones de HIIT con la práctica del running y beneficiarse de las mejoras de la capacidad cardiorrespiratoria y muscular del primero para mejorar como runners.

Además, nos permite entrenar en días en que por cualquier motivo no tenemos tiempo de llevar a cabo una sesión de larga duración o en viajes y vacaciones.

Si estos beneficios y ventajas aún no te han convencido, te recomiendo probar este sistema durante unos días. No tienes nada que perder y la inversión en tiempo que vas a hacer es mínima.

hiit-MiriamMartaAndresCalleja.