Mejores tiendas en Madrid de Longboard

El Longboard, variante del skateboard, se está convirtiendo en un deporte/estilo de vida que cada vez tiene mas adeptos en nuestro país

Pero hagamos un poquito de historia para saber qué es exactamente el Longboard.

Según la Wikipedia, “El Longboard, es un deporte que empezó en los años 1960, en el que se emplea una tabla larga (en inglés: Longboard) más larga de lo habitual. Los Longboards se utilizan comúnmente para bajar cuestas, en carreras que se llevan acabo en todo el mundo. Es muy importante al andar en Longboard usar casco, rodilleras, coderas y guantes ya que se agarran velocidades cercanas a 100 km/h”.

De todas formas, hay varias modalidades para la práctica de este deporte como es el Carving, el Downhill, el Cruising, el Pool, y Free Ride, entre otras, pero éstas son las más conocidas.

A continuación vamos a hacer un breve recorrido por las calles de la capital, para que todos aquellos que estéis comenzando en este mundillo sepáis dónde comprar vuestra primera tabla.

Cada modalidad requiere una tabla más larga o más corta, con la suspensión más baja o más alta, etc.

Daktak. Una de las tiendas con más solera de la capital y una de las mejores, ya que tienen todo tipo de tablas y accesorios para que puedas practicar tu deporte favorito.
También tienen todo lo relacionado con el skate y con el snowboard y otro de sus puntos fuertes es el outlet donde puedes encontrar verdaderos chollos de temporadas pasadas. Se encuentra en Hilarión Eslava, 51.

Welcome. Al igual que Daktak, tienen todo lo necesario para la práctica de este deporte a precios muy competitivos y con una gran variedad de tablas y accesorios. Uno de sus dueños es el conocido skater madrileño: Pablo García. Están en la calle Alburquerque, 12.

Caribbean. Es la tienda mas antigua de Madrid especializada en este deporte. Más de 40 años la avalan como una de las más importantes de nuestro país, y ahora se lanzan a la aventura de la tienda online, en la que encontrarás grandes ofertas en tablas y accesorios. Están situados en la calle Ayala, 110..