Linternas LED para mi bici, una nueva iluminación

Ya está cerca el verano, los días pasan y se hacen cada vez más largos, tenemos ganas de salir a diario en nuestra bici y no esperar hasta el próximo fin de semana, entonces no nos queda otra opción que salir en bici por las noches, porque entre el calor, y que no encontramos un momento… Pero si no vamos bien equipados, salir en bici por la noche podría resultar un deporte de alto riesgo, y más en grandes ciudades. Para poder salir tranquilos y poder disfrutar del paseo nocturno, necesitaremos que nuestra bici esté en las condiciones correctas, con un buen equipo de iluminación.

Los sistemas de iluminación para bicis se han visto afectados en los últimos años tras la evolución de las nuevas tecnologías en focos led para bici, recordaremos la primeras linternas que eran con bombillas incandescentes, luego salieron las lámparas halógenas que si aportaban gran iluminación pero con un alto consumo eléctrico que hacía que estas desfallezcan y no resistan las baterías el consumo. En cambio la nueva tecnología de las luces leds es toda una novedad, ha logrado evolucionar de manera increíble, incrementando la potencia de los mismos, brindando actualmente unas presentaciones asombrosas que nos permitirán realizar rutas de media distancia y lo más importante convertir la noche en día por así decirlo.

led-vehiculos-motos.jpg

Si estás pensando en cambiar las luces de tu bici por este nuevo sistema de iluminación, te daremos algunos puntos a tomar en cuenta antes de comprar una luz led para tu bici.

  1. Brillo: Deberás ver la potencia de la luz, si es más potente tendrá mejor iluminación.
  2. Profundidad: Observar hasta dónde puede llegar la luz, si abarca lo más lejos posible, te permitirá rodar con más seguridad.
  3. Haz de luz: Esto depende mucho del diseño, si es amplio te permitirá tener mejor iluminación en zonas con curvas.
  4. Utilizar una o dos unidades de luz: Es mucho mejor usar dos unidades, porque con esta podremos manejar mejor la posición para lograr el efecto de luz corta y luz larga. Y también estaremos más seguros en caso de fallar una de las luces o baterías.
  5. Montaje: Estas van aseguradas con una goma elástica al manillar que impide que estas se caigan o se muevan, es importante que nos brinden la posibilidad de desmontarlas en el casco.
  6. Diseño de unidad de luz: La ventilación de la unidad de luz dependerá del número de las ranuras y demás refrigerara mejor y consumirá menos.
  7. Iluminación mantenida: La intensidad de la luz se mantiene casi sin variar, si es que las baterías están en su condición, por eso es importante saber cuánto duras estas.
  8. Batería Ion Litio: Estas son lo base para las luces led, dependerá de la intensidad de la luz y su capacidad de batería nos brindara mayor o menor duración.
  9. Interruptor y número de modos: El interruptor debe ser fácilmente activable, debe tener dos modos de intensidad y un parpadeante para circular en el tráfico urbano.
  10. Cable de unión batería luz: Deberá contar con una longitud adecuada que seas resistente al agua, coloca el cable lo menos expuesto para que no se enrede en ramas y demás posibles enganches.
  11. Indicador de consumo: Las actuales lámparas led lo llevan en la parte trasera, mediante un cambio de color de la luz y este permite economizar en zonas sin peligro si andamos algo justos de batería.

.