¿En qué debes fijarte antes de comprar una chaqueta de snow?

Parece que este mes de febrero  el clima está acompañando a la temporada de nieve. Un momento perfecto para coger unos días de vacaciones, aprovechar los días de nieve y practicar snowboard en las mejores estaciones de España. Si estás pensando en utilizar la equitación de otros años, te recomiendo que compruebes el estado de tu chaqueta de snowboard. Es importante que hagas esto s está desgastándose del uso continuado o no es de un tejido resistente porque la ropa no puede perder en ningún momento su función aislante e impermeable para protegernos del frío y el roce con la nieve.

En las tiendas de snow online encontrarás un gran número de conjuntos de snow de las principales marcas, como Burton, Dc, Analogic,  que ofrecen calidad y resistencia al material. Además de estas propiedades, veras chaquetas de snow de diferentes modelos y diseños, para que encuentres el estilo que más se adapta a tu forma de ripar: modelos cortos, de corte clásico, de color monocromático o multicolor con estampados gráficos y geométricos muy llamativos para destacar y ser el rey de la pista.

Algunas de estas tiendas online especializadas en snowboard ofrecen una sección outlet, con material y equipo de snow muy rebajada o a unos precios muy asequibles y de las primeras marcas para que cualquier persona pueda hacer snow con las mejores garantías y confort , evitando quemaduras y heridas producto de un material de menor calidad o de menos impermeabilidad.

Lo ideal es que la chaqueta de snowboard incorpore una membrana impermeable para cuando estés en contacto con la nieve no acabes calado y que tenga alta capacidad de transpiración para que absorba el sudor. Busca bien en el catálogo de ropa de snow y compara las propiedades de cada modelo más allá de los dibujos o el estilo porque algunas suelen salir bastante más rentables por las prestaciones que ofrecen como la tela cortavientos que incorporan algunas para los días de ventisca.  Seguro que también es una buena idea que te tomes las medidas para no llevar una prenda muy holgada o que te apriete el cuerpo, impidiendo tus movimientos sobre la tabla o que pueda hacerte rozadura.

En general, la ropa de snowboard es más ancha siguiendo el estilo de los skaters. Lo importante es que con la ropa te sientas cómodo y que tenga la anchura adecuada como para tener total libertad de movimientos. Por último, como recomendación final, es preferible que la chaqueta de snow no sea muy voluminosa porque puede resultar pesada o calentarse demasiado rápido. Espero que con estos consejos te haya quedado más claro qué características tiene que tener la ropa de snow y que te sirvan para tu futura compra.

.

La importancia de unas buenas botas snowboard

Si practicas snowboard, seguro que sabes lo importante que es contar con un buen equipamiento. En muchas ocasiones, sabemos que lo barato sale caro, por ello hay que mirar más allá de marcas, y fijarse en la calidad de tejidos y materiales de snow. Lo esencial es que se trate de tejidos que aíslen bien, tanto del frío como de la humedad, sobre todo en las botas snowboard.

Ten en cuenta que las botas para practicar snowboard son tan importantes como el resto del equipo, de ellas depende (entre otras cosas) que estés cómodo a la hora de practicar este deporte de invierno o no. De nada te va a servir tener una buena tabla de snow con fijaciones de calidad si las botas no cumplen su función. No te empeñes en comprar determinada marca, lo importante es que la bota se adapte bien a ti, fíjate más en eso que en si la marca es más o menos buena.

 

Las botas de snow deben ser cómodas

En cuanto a botas se refiere, además de esto último, es esencial que sean cómodas. Siempre que vayas a comprar unas botas de snowboard, pruébatelas varias veces si hace falta, camina con ellas e imita posiciones de snow. De esa manera sabrás más o menos cómo se adaptan a tu pie y tobillo. Por esta razón, debes mirar bien la talla, mira que al apretar las botas snowboard no te queden ni estrechas ni demasiado amplias, tienes múltiples tallas para que se adapten correctamente al pie.

Además, mira bien cómo aíslan, ya que no querrás acabar con los pies congelados si tienes que pasar un día en la nieve practicando snowboard.

 

Mira la flexibilidad de las botas

Otro dato a tener en cuenta es la flexibilidad. Las botas más duras están indicadas para bajadas con velocidad, aunque siempre deben ser lo suficientemente flexibles para ser cómodas. En cambio, las botas de snowboard más flexibles funcionan mejor cuando quieres hacer freestyle. Éstas dan más libertad de movimiento.

Si estás empezando, es recomendable que escojas unas botas más flexibles, que te permitan realizar movimientos más bruscos en algunos casos. Además, este tipo de botas de snow hace que te canses menos muscularmente, ya que puedes mover el cuerpo con más facilidad.

A partir de ahí, tienes que ver cómo estás más cómodo y cómo es tu forma de hacer snowboard. Todo ello te indicará qué botas deberás coger y con cuáles te sentirás más cómodo.

.

Dudas más frecuentes acerca de la otoplastía

¿Quiénes califican para una otoplastía?

Los buenos candidatos para una otoplastía incluyen personas que están en buena forma física, son realistas en sus expectativas y están interesados en mejorar la apariencia en largura o protuberancia de sus orejas.

Aunque el procedimiento es realizado en niños de edades comprendidas entre los cinco y los catorce años en su mayoría, la otoplastía también se puede realizar en adultos.

¿Existen restricciones en la edad?

La otoplastía puede realizarse en niños una vez que las orejas hayan alcanzado su tamaño total, lo cual tiende a ocurrir a la edad  de cinco o seis años.

Los pacientes adultos deberán saber que el cartílago firme o plenamente desarrollado de las orejas no tiene la misma capacidad de moldearse como la de los niños.

¿Dónde se realiza?

La otoplastía puede ser realizada en las instalaciones móviles de un cirujano, un hospital o un centro quirúrgico ambulatorio.

¿Qué tipo de anestesia es utilizada durante el procedimiento?

Los pacientes más jóvenes reciben anestesia general, mientras que los jóvenes o adultos muchas veces reciben una combinación de anestesia local y sedación suave.

¿Cuánto tiempo tarda?

Normalmente, la otoplastía lleva dos horas en completarse.

¿Cuáles son los riesgos de una otoplastía?

Los riesgos asociados a la otoplastía son mínimos.

Si quieres obtener más información realiza una consulta en la Clínica Quintanilla del Dr. Edmundo Quintanilla.

.

Equípate en tu tienda de snowboard en Madrid

Como para cualquier deporte, para el snowboard tener el material adecuado para su práctica es esencial. Tanto para la comodidad como la seguridad del deportista, comprar un buen material es de vital importancia, y si encima es a buen precio, mejor que mejor. Hay muchas, pero tienes que encontrar la tienda snowboard de Madrid que más se adapte a ti.

 

A la hora de buscar esa tienda de snowboard en Madrid, tienes que tener en cuenta, sobre todo si eres principiante, que la atención y asesoramiento es muy importante. Materiales hay muchos, de todos los precios y características, y dependiendo de cómo practiques este deporte tal vez no necesites comprar grandes equipamientos.

 

Por lo tanto, puedes ahorrarte mucho dinero no comprando productos que realmente ves que están por encima de tus posibilidades técnicas. O viceversa, si estás mal asesorado puedes comprar un equipo que se queda muy por debajo de tus necesidades, teniendo que gastar más dinero a la larga por tener que comprar otros productos que sí se ajusten a ti.

 

Materiales que encontrarás en tu tienda de snowboard en Madrid

 

Entre los materiales que vas a poder encontrar en tu tienda de snow, está como más importante y lo más necesario para practicar este deporte, las tablas de snow. Hay para todos los niveles, así es que no te preocupes porque seguro hay alguna que se ajusta a ti.

También para ir bien protegido del frío y de las posibles caídas, la ropa de snow tiene una gama de productos impresionantes. Abrigos, guantes, pantalones y por supuesto, botas de snow. Y si quieres marcar la diferencia en cuanto a estilo, las gafas de snowboard y los cascos son sin duda una forma de hacerlo yendo además a la última..

La importancia de la danza en las clases de baile

El baile es una arte que existe desde siempre y que ha englobado diferentes significados durante siglos manteniendo siempre una gran importancia en todos los lugares del mundo y en todas las épocas.  Sin embargo hoy en día el baile sigue expresando diferentes sentimientos y pasiones y en las clases de baile podrás entender mejor a que nos referimos.

Así que a título de ejemplo y para aclarar un poco el concepto que tratamos de explicar, vamos conociendo algunos de los bailes más apasionantes que se enseñan en las escuelas:

  • Ballet

El ballet es un tipo de baile que requiere mucha pasión y mucho esfuerzo, pero trasmite grandes emociones. Requiere muchas horas de trabajo y por esta razón no es entre los bailes con más asistencia. Si tienes interés en entender el autentico encanto del Ballet, tienes la oportunidad de hacerlo en nuestras clases de baile.

  • Danza del Vientre

Se trata de un tipo de baile totalmente diferente del Ballet, donde la compostura y la precisión de los movimientos, son reemplazadas por los movimientos sensuales y exagerados. En las clases de baile de nuestra escuela podrás liberar tus emociones e intentar identificarte con la cultura Oriental.

  • Zumba

Se trata siempre de un baile que celebra el movimiento e la energía. De origen colombiana, apasiona con su ritmo caliente. Es un tipo de baile con lo que es imposible no divertirse y nuestras clases de baile son ideales para experimentarlo.

  • Pilates

Volvemos a un tipo de baile donde el control de la postura es muy importante, como en Ballet y al revés de la Danza del Vientre y de la Zumba. El Pilates puede ser considerado una mezcla entre el baile y la gimnasia y en nuestras clases de baile impartimos cursos de Pilates Máquinas que se distinguen para una orientación más parecida a la tipología de ejercicios de gimnasio.

De todas formas hay muchos tipologías de baile que puedes probar y con las que puedes disfrutar y en Portalo’s podemos ayudarte a conocer las mejores.

.

Tienda de snowboard online

Para los amantes de deportes como el snowboard, longobard, skateboard y wakeboard, a veces es complicado encontrar la equipación adecuada. Existen pocas tiendas especializadas que vendan ropa, accesorios y protecciones para este tipo de deporte que sean de calidad y a un precio razonable.

 

La mayoría de las tiendas que existen de este tipo además están localizadas en las grandes ciudades, y no muchas de ellas tienen la posibilidad de comprar online. Por eso en este artículo quería hablaros de unatienda de snowboard online que descubrí hace poco. Se llama Daktak y tiene su tienda física en Madrid, aunque venden online y envían pedidos a todas España.

 

Snowboard online de las mejores marcas

 

Una de las cosas que más me gustó es que cuentan con las marcas más reputadas de snowboard (Burton, Rome, Salomon, Black Diamond y Dakine, entre otras). Además los precios están bastante asequibles dentro de la media de lo que suelen costar la equipación de este deporte y de estas marcas reputadas.

 

Cuentan con tablas, fijaciones, accesorios, material de montaña y backcountry, cascos, protecciones y botas de snowboard. Descubrí que también son dealer oficial de Burton, la mejor marca de snowboard que conozco. Y tienen tablas, fijaciones, botas y todo su material también para niños pequeños. Sus dealers te aconsejan en todo momento de la equipación que puede resultar más adecuada según tu nivel en el deporte y tus preferencias.

 

Longboard, skateboard y wakeboard online

 

Aunque creo que su punto fuerte es el snowboard, también venden material deportivo de skateboard, longboard y wakeboard online (tablas, ejes, ruedas, minicruisers, chalecos, accesorios, etc).

 

De todas formas, aún sigo con la búsqueda de otras tiendas online que puedan ofrecerme la misma calidad de productos, sobre todo de snowboard, porque siempre es bueno comparar precios, marcas y otra serie de características, como la atención al cliente.

 

 

 

 

 .

Oasis of the Seas: el complejo deportivo flotante

Se piensa a menudo que los viajes en cruceros están reservados para los jubilados, falso. Viajar en crucero es una verdadera combinación de viaje de descubrimiento y viaje de aventura que sea a bordo del barco o durante las escalas de cruceros.

Deportes a bordo

Los barcos de cruceros están pensando para satisfacer cada viajero, así cada instalaciones y actividades a bordo corresponden perfectamente en cada tipo de los cruceristas ya sea su edad. Compañía de crucero como Royal Caribbean propone cruceros de aventura a bordo de su gigante buque Oasis of the Seas, propuesta que puede consultar cliqueando este enlace .

Sorprendente barco, donde a bordo se puede encontrar una panoplia de instalaciones para actividades de aventura y complexo de deporte, tales como un muro de escalada, simulador de surf,  campo de baloncesto, simulador de paracaidismo que está una novedad para los que están buscando sensaciones fuertes. Sin olvidar las pistas de jogging y gimnasio. Los apasionados de deporte extremo pueden probar el Tirolesa a bordo, una oleada de adrenalina asegurada.

Durante las excursiones

En cada ciudad de escalas, excursiones y visitas guiadas están propuestas a los viajeros. Durante estás excursiones los aficionados de aventura pueden disfrutar de los treckking  y  senderismo. Los deportes durante las escalas depende de la ciudad de parada del crucero, con un crucero Caribe los cruceristas aprovechan llenamente del sol y playa y todas las actividades posible durante un turismo balneario, tal como e l buceo, kayak, surf y deportes en la playa.

Otra alternativa de viaje, es lo que se puede nombra un viaje en crucero. Es un modo de viaje particular con el cual se puede visitar a mucho lugares en un solo viaje y sin deshacer su maleta. Que sean aficionados de aventura, a la búsqueda de nuevo horizonte o bien amante de vacaciones en playa los cruceros son ideales para realizar un viaje excepcional..

Trajes de neopreno para surf

Se acerca el buen tiempo y los surferos están ya deseando lanzarse a coger olas. Pero para eso lo más importante es estar bien equipado y comprar trajes de neopreno para surf y tablas adecuadas para practicar este deporte de manera segura y divertida.

 

Se dice que el origen del traje de neopreno data de la década de 1950 y 1960, años en los que empezó a comercializarse en California. El traje de neopreno jugó un papel muy importante en la historia del surf y en su popularización, ya que permitió que pudiese practicarse en cualquier zona geográfica y en cualquier parte del año, dejando de ser un deporte limitado a la estacionalidad.

 

Tipos de trajes de neopreno

 

Podemos encontrar varios tipos de trajes de neopreno, en función de la combinación entre mangas y piernas:

 

  • Brazos y piernas largos
  • Brazos y piernas cortos
  • Brazos largos y piernas cortas
  • Piernas largas y brazos cortos

 

El primero, de brazos y piernas largos, es el más común de todos. Otra de las características más importantes de estos trajes es su grosor. Es importante hasta el punto de que una mínima diferencia de tan sólo 1 milímetro de espesor puede marcar la diferencia no sólo en el agua, sino en la temperatura. A más grosor, más protegerá del frío, pero por contra también será más difícil movernos dentro de él y por tanto más incómodo.

 

Comprar trajes de neopreno

 

En la tienda online de Daktak puedes encontrar los mejores trajes de neopreno para surf, de todos los colores y tallas, para todos los gustos y bolsillos. Puedes encontrar neoprenos de primera calidad y de marcas muy buenas (O’Neill, Quicksilver, Xcel) a precios muy asequibles.

 

No te lo pienses más y decídete ya por un traje de neopreno de calidad. ya sea en Daktak o en cualquier otra tienda online de surf, la equipación es lo más importante si se quiere disfrutar de un deporte sin pensar en nada más..

Guardar la forma durante las vacaciones en cruceros

Los cruceros son verdaderas cavernas de felicidad, reagrupan en ellos diversas actividades. Los pasajeros navegarán sobre el mar o bien sobre el río, a bordo de un gran hotel de lujo que alía comodidad y modernidad. Sentirán un gran placer descubriendo otros universos cada día, e incluso cada hora. Además el armador propone destinos muy tentadores y magníficos. Sin esperar más, descubra en este artículo las elecciones de actividades que se les ofrecen a los enamorados de los periplos en mar, a bordo de un crucero, particularmente las actividades deportivas.

 

 

Existe mucha diversión en un barco de cruceros, que se trate de deportes, de ocio y diversión. Es también un lugar para hacer ejercicio físico, y para cuidar el buen funcionamiento del organismo aprovechando de los períodos de vacuidad.

 

Estos mastodontes disponen de campos de deportes, para varias disciplinas como: el Baloncesto, el Voleibol y el Fútbol. A veces las compañías organizan torneos deportivos allí para la felicidad de todos los aficionados de deportes. Pequeños y grandes encontrarán allí zapatos a sus pies. Los miembros de la familia podrán formar parte, con el fin de divertirse juntos.

 

Los viajeros pueden también iniciarse en Spinning, una actividad de cardio-entrenamiento que aporta mucha virtud. Numerosos buques son dotados de un trayecto de joggin, ideal para hacer su marcha matutina diaria, admirando el amanecer.

 

Para acabar, las travesías en cruceros no sólo son hechos para hacer descubrir a los veraneantes  nuevo horizonte, nuevo paisaje, nueva cultura, sino también para colmarles a lo largo del viaje. El mejor medio de estar a la altura de su espera, es velar continuamente para que sus menores deseos sean cumplidos. Es por eso que a bordo de los cruceros, los cruceristas son mimados y reciben un servicio agradable.

 

En crucero, todo es posible, los sueños se hacen allí realidad. Los pasajeros se sentirán allí muy rápido como en su casa, sus actividades diarias les siguen durante toda la estancia hacia su destino preferido y con la familia, los amigos o su pareja.

 

cruceros.