HIIT: una forma eficaz de quemar grasa

Tras las siglas HIIT se esconde un eficaz y efectivo sistema de entrenamiento que cualquier persona puede practicar.

HIIT es un método que deja poco lugar a las excusas ya que, con apenas unos minutos al día puedes conseguir resultados y no necesita de ningún tipo de accesorio para poder practicarlo por lo que eso del “no tengo tiempo” o “es muy caro” no sirve aquí.

HIIT: Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad

El significado de HIIT es sencillo: entrenamiento a intervalos de alta intensidad, o lo que es lo mismo, realización de series o circuitos de ejercicios realizados a la máxima intensidad durante periodos de tiempo cortos y un periodo de descanso entre uno mínimo.

Tal vez, explicado así, suene sencillo (lo es) y parezca poca cosa pero HIIT, tal y como cuenta Miriam Marta Andrés Calleja en este artículo, son las siglas de moda en el mundo del fitness por algo. Un entrenamiento HIIT de entre 4 y 7 minutos puede quemar tantas calorías como una hora de entrenamiento convencional.

Los entrenamientos de cardio convencionales se basa en mantener una intensidad constante durante una larga duración (entre 40 y  60 minutos) algo que se contrapone frontalmente con este sistema interválico que apuesta por una intensidad máxima durante intervalos muy breves. Tanto la intensidad como la duración de estos periodos deben adaptarse a cada persona y su estado de forma.

Aceleración del metabolismo y quema de calorías

Un estudio de la Universidad de Laval en Quebec (Canadá) ha demostrado la efectividad de esta forma de entrenamiento. Según las conclusiones del equipo liderado por el dr. Angelo Tremblay, una sesión de HIIT de solo 4 minutos consume 9 veces más calorías que un entrenamiento convencional de 30-45 minutos. Y todo tiene una explicación  muy sencilla: la aceleración del metabolismo.

En un primer momento, el entrenamiento convencional supone quemar el doble de calorías que la actividad a alta intensidad pero este sistema consigue acelerar el metabolismo de tal modo que en las dos horas siguientes al entrenamiento el gasto energético se eleva entre un 6 y un 15%.

Pero las conclusiones de este estudio revelan datos aún más sorprendentes sobre los beneficios de una práctica regular de entrenamientos de alta intensidad. Los números son bastante claros: un programa de entrenamiento de 15 semanas basado en HIIT logra una reducción de grasa 9 veces mayor que un programa de entrenamiento convencional de 20 semanas.

Unos números que resultan más que convincentes.

HIIT y su integración con otros sistemas de entrenamientos

Otra ventaja notable del HIIT es su fácil integración y/o combinación con otros sistemas de entrenamiento. Por ejemplo, una disciplina tan de moda como el CrossFit utiliza una metodología (adaptada) basada en este tipo de entrenamiento por intervalos a alta intensidad.

El método Tabata y su éxito son también otro buen ejemplo de los beneficios del HIIT.

El hecho de que en sesiones de unos pocos minutos se consigan estos resultados a nivel de quema de calorías y grasa combina muy bien con la práctica de cualquier otro sistema de entrenamiento y ejercicio. Se puede alternar, por ejemplo, sesiones de HIIT con la práctica del running y beneficiarse de las mejoras de la capacidad cardiorrespiratoria y muscular del primero para mejorar como runners.

Además, nos permite entrenar en días en que por cualquier motivo no tenemos tiempo de llevar a cabo una sesión de larga duración o en viajes y vacaciones.

Si estos beneficios y ventajas aún no te han convencido, te recomiendo probar este sistema durante unos días. No tienes nada que perder y la inversión en tiempo que vas a hacer es mínima.

hiit-MiriamMartaAndresCalleja.

Modalidades de vuelo en globo

El vuelo en globo es una de las actividades que se pueden realizar en cualquier día del año. Existen 2 formas de vuelo, el libre y el cautivo. El primero consiste en sobrevolar parte de un territorio ya acordado con la empresa que lo organiza. En dicho vuelo se suele comentar el paisaje y la zona que se está sobrevolando así como el funcionamiento del globo.

Es una experiencia inolvidable poder disfrutar de unas vistas espectaculares desde tanta altura. El vuelo en globo se puede practicar durante cualquier época del año si el tiempo lo permite. El mejor momento para volar es sobre todo al amanecer y al atardecer porque son las horas en la que el viento cae. Durante las horas centrales del día se levantan brisas que obligan a aterrizar.

Siempre que las condiciones meteorológicas sean beneficiosas, existen infinidad de empresas especializadas para organizar un vuelo en globo de hasta una jornada completa de duración, o paseos, con una duración de más de una hora, en los que llegan a recorrer entre los diez y veinte kilómetros, dependiendo de la intensidad de la brisa.

A pesar de que no se sabe con exactitud el lugar de aterrizaje, el piloto preferirá siempre una zona accesible para el vehículo de apoyo que vigilará constantemente la trayectoria del vuelo en globo. La misión principal del piloto es ofrecer el máximo de emociones bajo unas condiciones de seguridad, que proporcionan al viajero una experiencia única.

En la modalidad de vuelo en globo cautivo éste está atado al suelo por cuerdas, entonces se eleva y vuelve a descender unos 20 o 30 metros de manera que cada vuelo dura alrededor de 5 minutos. Otra opción como deportes aéreos cada vez más demandados, son los vuelos en parapente y ala delta, en paramotor, avioneta y vuelos en helicóptero.

.

Mejores tiendas en Madrid de Longboard

El Longboard, variante del skateboard, se está convirtiendo en un deporte/estilo de vida que cada vez tiene mas adeptos en nuestro país

Pero hagamos un poquito de historia para saber qué es exactamente el Longboard.

Según la Wikipedia, “El Longboard, es un deporte que empezó en los años 1960, en el que se emplea una tabla larga (en inglés: Longboard) más larga de lo habitual. Los Longboards se utilizan comúnmente para bajar cuestas, en carreras que se llevan acabo en todo el mundo. Es muy importante al andar en Longboard usar casco, rodilleras, coderas y guantes ya que se agarran velocidades cercanas a 100 km/h”.

De todas formas, hay varias modalidades para la práctica de este deporte como es el Carving, el Downhill, el Cruising, el Pool, y Free Ride, entre otras, pero éstas son las más conocidas.

A continuación vamos a hacer un breve recorrido por las calles de la capital, para que todos aquellos que estéis comenzando en este mundillo sepáis dónde comprar vuestra primera tabla.

Cada modalidad requiere una tabla más larga o más corta, con la suspensión más baja o más alta, etc.

Daktak. Una de las tiendas con más solera de la capital y una de las mejores, ya que tienen todo tipo de tablas y accesorios para que puedas practicar tu deporte favorito.
También tienen todo lo relacionado con el skate y con el snowboard y otro de sus puntos fuertes es el outlet donde puedes encontrar verdaderos chollos de temporadas pasadas. Se encuentra en Hilarión Eslava, 51.

Welcome. Al igual que Daktak, tienen todo lo necesario para la práctica de este deporte a precios muy competitivos y con una gran variedad de tablas y accesorios. Uno de sus dueños es el conocido skater madrileño: Pablo García. Están en la calle Alburquerque, 12.

Caribbean. Es la tienda mas antigua de Madrid especializada en este deporte. Más de 40 años la avalan como una de las más importantes de nuestro país, y ahora se lanzan a la aventura de la tienda online, en la que encontrarás grandes ofertas en tablas y accesorios. Están situados en la calle Ayala, 110..

Linternas LED para mi bici, una nueva iluminación

Ya está cerca el verano, los días pasan y se hacen cada vez más largos, tenemos ganas de salir a diario en nuestra bici y no esperar hasta el próximo fin de semana, entonces no nos queda otra opción que salir en bici por las noches, porque entre el calor, y que no encontramos un momento… Pero si no vamos bien equipados, salir en bici por la noche podría resultar un deporte de alto riesgo, y más en grandes ciudades. Para poder salir tranquilos y poder disfrutar del paseo nocturno, necesitaremos que nuestra bici esté en las condiciones correctas, con un buen equipo de iluminación.

Los sistemas de iluminación para bicis se han visto afectados en los últimos años tras la evolución de las nuevas tecnologías en focos led para bici, recordaremos la primeras linternas que eran con bombillas incandescentes, luego salieron las lámparas halógenas que si aportaban gran iluminación pero con un alto consumo eléctrico que hacía que estas desfallezcan y no resistan las baterías el consumo. En cambio la nueva tecnología de las luces leds es toda una novedad, ha logrado evolucionar de manera increíble, incrementando la potencia de los mismos, brindando actualmente unas presentaciones asombrosas que nos permitirán realizar rutas de media distancia y lo más importante convertir la noche en día por así decirlo.

led-vehiculos-motos.jpg

Si estás pensando en cambiar las luces de tu bici por este nuevo sistema de iluminación, te daremos algunos puntos a tomar en cuenta antes de comprar una luz led para tu bici.

  1. Brillo: Deberás ver la potencia de la luz, si es más potente tendrá mejor iluminación.
  2. Profundidad: Observar hasta dónde puede llegar la luz, si abarca lo más lejos posible, te permitirá rodar con más seguridad.
  3. Haz de luz: Esto depende mucho del diseño, si es amplio te permitirá tener mejor iluminación en zonas con curvas.
  4. Utilizar una o dos unidades de luz: Es mucho mejor usar dos unidades, porque con esta podremos manejar mejor la posición para lograr el efecto de luz corta y luz larga. Y también estaremos más seguros en caso de fallar una de las luces o baterías.
  5. Montaje: Estas van aseguradas con una goma elástica al manillar que impide que estas se caigan o se muevan, es importante que nos brinden la posibilidad de desmontarlas en el casco.
  6. Diseño de unidad de luz: La ventilación de la unidad de luz dependerá del número de las ranuras y demás refrigerara mejor y consumirá menos.
  7. Iluminación mantenida: La intensidad de la luz se mantiene casi sin variar, si es que las baterías están en su condición, por eso es importante saber cuánto duras estas.
  8. Batería Ion Litio: Estas son lo base para las luces led, dependerá de la intensidad de la luz y su capacidad de batería nos brindara mayor o menor duración.
  9. Interruptor y número de modos: El interruptor debe ser fácilmente activable, debe tener dos modos de intensidad y un parpadeante para circular en el tráfico urbano.
  10. Cable de unión batería luz: Deberá contar con una longitud adecuada que seas resistente al agua, coloca el cable lo menos expuesto para que no se enrede en ramas y demás posibles enganches.
  11. Indicador de consumo: Las actuales lámparas led lo llevan en la parte trasera, mediante un cambio de color de la luz y este permite economizar en zonas sin peligro si andamos algo justos de batería.

.